Friday 17 January 2014

¿qué es un perro?

si digo Puerco o Búfalo, León o Águila me imagino perfectamente las características de estos animales: puedo imaginarme su forma, su cabeza, su tamaño, su color... todo lo que los define es bastante claro y fijo.
por eso consigo reconocerlos como razas distintas. 
aunque el Puerco se parezca mucho al Jabalí, el Búfalo se parezca al Bisonte, el León a otros felinos y el Águila a otros aves rapaces.

de hecho las características de las razas a veces son muy parecidas pero pequeñas diferencias definen animales diferentes, por ejemplo: el lobo, el zorro, el coyote, el licaón, el dingo, el chacal...



eso en general... pero los perros???
¿qué es lo que se define un perro?
es facil reconocer a un animal como a un perro cuando vemos uno, pero si os fijáis hay perros de todas las dimensiones de todos los colores, de todas las proporciones, con orejas largas y cortas, pelo liso o rizado, largo o corto, cabeza alargada o chafada, patas largas o cortas, delgados o gordos, con rabo de un tipo o de otro... en fin... hay literalmente de todo!

pero lo sorprendente no es que haya tantas modificaciones de formas de la raza "perro" lo increíble es que sea tan fácil reconocer a un animal como a un "perro" cuando variaciones mínimas de otros animales ya nos hacen pensar que se trate de animales distintos.

los perros para mi son un misterio de las categorías de pensamiento!

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.